Estamos de acuerdo en que la mayoría de las empresas son conscientes de lo importante que es estar en Internet, tener página web y tener presencia en las redes sociales, pero ¿por qué no tener un blog corporativo?
Un blog corporativo bien puede ser una parte integrada en la propia web de la empresa o puede ser externo, pero lo importante de un blog no es dónde esté sino que esté alineado con la filosofía y los objetivos de la empresa y que se use para comunicar y promover las ideas de la misma.
¿Por qué es importante tener un blog?
A continuación te doy 6 buenas razones por la que ya deberías tener un blog y sacarle partido.
1.Es una herramienta muy poderosa para humanizar a la empresa y ayuda a mejorar la comunicación interna y externa.
Es un canal complementario a las redes sociales en el que puedes contar noticias y temas relacionados con la empresa: nuevas incorporaciones en plantilla, nuevas instalaciones, asistencia a feria o eventos, nuevos productos/servicios, nueva legislación que afecta a la empresa, etc.
2. Genera imagen de marca, da credibilidad a la empresa y mejorará tu reputación en el sector.
Tener un blog corporativo activo te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu empresa y, como consecuencia de ello, te puedes convertir en un referente en tu sector y diferenciarte de la competencia. Los clientes empezarán a depositar más confianza en tu empresa y te verán como una marca sólida y activa.
3. Ayuda en el posicionamiento web (SEO) y atrae más tráfico a la página web.
Si utilizas las palabras clave adecuadas en los post que publiques, que estén relacionados con tu empresa y que hagan que la gente llegue a ti mediante las búsquedas en buscadores, habrás conseguido mejorar tu posicionamiento gracias al blog. Un consejo es que escribas e incluyas respuestas a las preguntas que se harían tus posibles clientes, de esta manera cuando hagan búsquedas en la red podrán llegar a tu blog y de ahí navegar por tu página.
4. Permite fidelizar a tus clientes/seguidores.
Si haces bien tu trabajo y escribes contenido interesante podrás crear una comunidad con tus clientes. Esto te servirá para generar un feedback con ellos en base a los comentarios que puedan dejar e intercambiar opiniones.
5. Te sirve como contenido para las redes sociales.
El blog tiene contenido único que has creado para tu empresa, por lo tanto debes aprovecharlo y difundirlo en redes sociales. A parte de atraer más tráfico a tu web estarás mejorando el posicionamiento.
6. Muchos clientes recurren a blogs para informarse antes de adquirir un producto/servicio e influyen en la toma de decisiones.
Hoy en día un gran porcentaje de compras se hacen online y las personas buscan información en la red. Si tienes la posibilidad de publicar testimonios de clientes será un punto a favor para dar buenos argumentos de compra a los potenciales.
Si has estado analizando a tu competencia y te has dado cuenta de que ya tienen uno ¿a qué estás esperando para tener tu blog?
Si aún no lo tienes y no sabes cómo empezar puedes recurrir a plataformas como WordPress, Blogger, Squarespace con las que poder crear un blog e incluso una página web. Mi consejo es que si ya dispones de una página web lo integres en la misma, te ayudará a mejorar el posicionamiento de la web y será más accesible a tus clientes. Si por el contrario no tienes web, hablamos?