Internet cambió el mundo y las redes sociales también. Una de las muchas ventajas de Internet es que todo o casi todo se puede medir con mucha precisión, por ello, las redes sociales no iban a ser menos y gracias a las propias redes y a otras aplicaciones podemos evaluar la repercusión de cada acción.
Hoy en día tanto grandes empresas como pymes están presentes en las principales redes (Facebook ) pero son muchas las que se van abriendo camino en otras como Pinterest e Instagram.
A estas alturas casi todos sabemos ya para qué sirve cada red social y estamos presentes en ellas, pero la pregunta que nos debemos hacer es ¿por qué debemos medir?
Es muy importante medir para conocer bien a tu público, para saber qué tipo de red es más adecuada para tu empresa y en cuál debes invertir más tiempo para sacarle potencial. Según el tipo de empresa y el sector habrá una red que te aportará mayores resultados y para ello debemos sacar estadísticas con el fin de descubrirlo. Además es muy importante saber escuchar a los potenciales clientes para detectar sus necesidades e intentar satisfacerlas.
¿Qué mediremos?
- Número de personas que nos siguen (fans o followers). Nuestro objetivo es que estas cifras vayan en aumento.
- Número de personas alcanzadas por una publicación.
- Interacción con los usuarios (likes, comentarios, retweets).
- Número de ventas online a través de las redes sociales.
- Etc…
En futuros post analizaremos las métricas más importantes de cada red social y cómo sacarlas.