Hoy en día todos tenemos un perfil en alguna red social, ya sea de carácter más personal como Facebook o más profesional como Linkedin.
Las redes sociales son nuestro escaparate hacia el exterior. En ellas publicamos lo que nos gusta o disgusta, lo que hacemos, lo que pensamos, como actuamos…en definitiva es un escaparate visual para decir al mundo quién eres y cómo eres.
Desde una simple foto de un viaje o de fiesta, compartir un artículo de un periódico que te ha resultado interesante, jugar al Candy Crush o compartir una canción que te gusta, son detalles que te identifican.
Tanto si eres un particular o una empresa debes cuidar muy bien tu imagen en las redes sociales. Ya no solo es importante tener una imagen de perfil con una calidad óptima y una foto formal (no sirve estar en la playa con tu amigo tomándote un mojito), sino que debes cuidar tu contenido.
- A nivel particular es importante desde el punto de vista de los reclutadores, ya que hoy en día examinan los perfiles en redes sociales de los candidatos, les ayudan a identificar su perfil personal (Échale un vistazo al post que escribimos en su día sobre Marca Personal)
- A nivel profesional, tanto de autónomo como de empresa, también se debe tener muy cuidada la imagen que estamos transmitiendo a los demás. La mayoría de las personas antes de comprar un producto o servicio investigamos sobre la marca en cuestión para ver que filosofía tiene, cuáles son sus principios, etc.
Recuerda que tus futuros jefes/clientes también se basan en tu reputación online y si no les gusta lo que ven en tus perfiles sociales posiblemente no te contraten o no contraten tus servicios. Ahora aún estas a tiempo de corregirlo y de convertirte en un ciudadano modelo, así que mi consejo es que revises tus redes y elimines aquello que consideres inadecuado.